Réplica


Me pareció que un comentario no era suficiente, un post de réplica, se me hizo más sugerente respecto a ésto.

'Un país que chupa la sangre de los más débiles', me parece un tópico que no ve más allá; se le echa la culpa a un país entero de lo que hacen sus gobernantes, me parece que tengo que recordar que la voz del pueblo no siempre está bien representada por los 'cabecillas' del país... o si no, hablemos de la venta del petróleo.
La gente se queja de la crisis por vicio, eso es cierto, el estado de bienestar mete a la gente en una burbuja y tienen miedo de que cualquier cosa pueda alterar ese apacible entorno. Gracias al estado de bienestar, las clases sociales no se representan de una manera tan señalada, la clase media es la que predomina y viven bien, pero también hay ricos, y pobres, eso existe en todos los paises... europa no es como la pintan, hay que vivirla, no todo son nubes de algodón. Es cierto que las oportunidades se viven de manera distinta, que culturalmente, se le dan más importancia a otras cosas, pero se me hace tosco caer en ese tipo de generalizaciones.

A todo el mundo le gusta relajarse y descansar de vez en cuando. Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. A veces, el hecho de siempre querer más, no te deja disfrutar de las pequeñas cosas, ni tan siquiera, disfrutar del fruto de tu trabajo; no veo mal que la gente se tome sus vacaciones como le de la gana! Y respecto a cobrar del 'paro'; el paro no es más que un subsidio del gobierno, que te ayuda a sobrevivir cuando no tienes trabajo, durante un tiempo limitado, pero no es ningún regalo, has tenido que cotizar durante un tiempo estipulado y te dan un porcentaje muy bajo, respecto al sueldo que percibías, además de estar pagado, con parte de los impuestos que te han estado reteniendo, con lo cual, sólo te devuelven parte de lo que es tuyo.¿Cuál es el problema?

Conocer está en la calle, conocer está en los libros, películas, muros, charlas de la gente, actitudes, una piedra, un árbol, pero sobretodo, hay un conocimiento guardado dentro de nosotros, que sólo hay que refrescar. Está muy bien tener gente que te motive, eso no significa tener que imitarlos, porque el transcurso de tu vida tiene circunstancias distintas a lo que ellos vivieron.
Anhelar el pasado, es no poder mirar el presente y no dejar que se vislumbre el futuro. Algo se vivió, por alguna razón, y ahí quedó, ahora llegan otras cosas, si no, no se puede avanzar.

#Foto Noelia Villodre

    Seguidores