eL TieMPo No eXiSTe


Las agujas del reloj marcan pacientes lo segundos, los minutos, las horas, los dias, los meses... pero el tiempo es relativo; según el tiempo establecido, me quedo por lo menos un año más aquí, sin ir a casa por navidad ni viajar a mi Isla Mágica. Según el tiempo establecido, llevo aquí cuatro meses... según mi concepto del tiempo, llevo aquí toda una vida, y toda una vida me queda por vivir...
Y tengo el concepto de vida paralela, de mi tiempo en España, de todo lo que allí he vivido y de toda la gente que habeis hecho círculos en mi entorno, abrazándome y forjando mis experiencias... y no olvido, y a veces os extraño, pero desde un punto de anhelo físico, porque en otros sentidos, os siento cerca.
México está enseñándome mucho de mi; la pérdida de control de lo que te sucede, es buena, te recuerda que tú formas parte de algo y que no eres el centro de todo... te enseña a conocer otras partes de ti que hasta ahora permanecían aletargadas por tu ritmo de vida, por tu entorno, por tu trabajo interior; aquí el trabajo que hay que hacer es distinto, porque las cosas no fluyen igual, y es bueno ponerte a prueba. El ritmo de vida es distinto y tu ritmo de actuación, también es modificado...
Ahora cambié el Barrio del Carmen, por la Colonia Juárez; los tomates secos, por los jalapeños; el Mercado central, por el Mercado Cuahutemoc; Mercadona, por Sumesa; mi coche, por mis piernas, peseros y metro... pero todo lo siento como siempre, no existe ni el tiempo ni el lugar... la vida es una experiencia continua, un Gran Teatro en el Mundo, con diferentes escenarios, pero con un único guión, EL QUE TÚ ESCRIBES.

#Foto Noelia Villodre
4 Responses
  1. papuchi Says:

    me emociono cada vez que leo tus reflexiones te quiero.papuchi


  2. Araski Says:

    Dioooos! Eres la más grande escritora reflexiva que he conocido nunca! A ver si es verdad, y ahora que me voy me dejas más de un mensaje en mi fotolog, perra! Te quiero con locura!

    P.D: El sábado nos vemos en el aeropuerto! noooooooooooooooooo!!! Mirame boletos baratos para navidad porfis! jajajajaja


  3. Lechuck Says:

    El tiempo existe. Se percibe, se palpa (y más aún cuando estás mirando el infinito en la playa).
    También se vive, pero sobre todo existe.
    Y existe porque recordamos. Porque el pasado es hoy y nos va creando poco a poco.
    Y existe porque el futuro es hoy y nos va proyectando poco a poco.
    Por eso existe. Porque nosotros existimos. Y no es relativo. Es absoluto, tan absoluto como una interpretación o un abrazo.

    Encantado de reencontrarte.

    Aunque siempre me he escondido en la distancia has de saber que se te echa en falta.

    Un abrazo!


  4. maytexuu Says:

    el tiempo...el tiempo..las agujas del reloj a momentos andan enloquecidas y freneticas y otras veces se parecen a Casiopea la tortuga de Momo..
    Miras al pasado, revives , la mente juega contigo y los recuerdos algunas veces sutilmente se disfrazan o se desvanecen..
    El tiempo podria ser un gato ronroneando encima de mis muslos mientras lo acaricio , el tiempo es el devenir de las olas, o el fluir del agua, o la espera del tren, o las noches de insomnio o....no, el tiempo no existe! un amigo me dijo; somos esclavos del tiempo
    y yo le respondi;
    mm, cuando vives el ahora , no existe el tiempo, se esfuma!!
    y el;
    q dices?
    y yo;
    hace un momento me contabas q la otra noche con tu enamorada os perdisteis entre las sabanas toda la nocheeee y q al ver los rayos del sol entrar por la ventana, te diste cuenta q habia sido una noche muuuy larga de amor..el tiempo no existio, no existio porq la pasion y el amor os llevo al presente..
    se quedo unos momentos dubitativo..

    aiss Noe que reflexiva!!meencantaaaaa!! jajaja ..
    un abrazo muy muy muy fuerteeee!!


    Seguidores