La FeLiCiDaD De La iGNoRaNCia


Es feliz quién prefiere vivir en la ignorancia por no sufrir? es mejor saber la verdad de las cosas, aunque pueda resultar dolorosa? ojos qué no ven, corazón qué no siente?
No considero felicidad plena la que está alimentada por el factor ignorancia, no considero felicidad el cubrir la realidad de terciopelo porque la verdad pueda llegar a ser dura... cuando los ojos no ven, el corazón si siente y sabe... otra cosa es que sea ignorado.
Cada uno ve el mundo con un filtro diferente, el mio es azúl, por ejemplo... pero no por eso me quiero quedar sólo con mi visión de las cosas, también quiero ser consciente de lo que hay a mi alrededor, de las realidades que existen, las verdades que acechan, las actitudes que surjen... me parece mucho más rico que vivir en una urna de cristal, donde nuestra ignorancia nos puede anestesiar de tal forma que no padezcamos, por el precio de tampoco vivir.
Podemos gritar al mundo nuestras verdades; hay muchas formas de decir las cosas, pero una verdad dolorosa, siempre será preferible a una mentira perfumada... ésta siempre acabará emanando su edor, tarde o temprano.
No cierres los ojos a lo que ves, no distraigas tu atención de lo realmente importante... si la verdad te duele, aprende a disfrutar y aprender de ese dolor, y tu vida empezará a tener un sentido... y cuando te reencuentres con la felicidad, ya en ese punto, realmente la disfrutarás, porque será auténtica.
4 Responses
  1. Tia Pili Says:

    Cuanta razón tienes que más vale una verdad dolorosa que una mentira perfumada, pero cuesta mucho asimilar esa verdad, aunque si lo consigues al final eres muy feliz y te sientes orgullosa de haberlo conseguido. Un beso


  2. Pili Says:

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, a veces se nos esconden las cosas por temor a que nos puedan hacer daño, pero a la larga cuando se descubre la verdad puede llegar a ser mucho mas dolorosa, yo siempre prefiero saber las cosas tal y como son por mucho daño que puedan causar, porque me gusta vivir la vida tal y como es, asimilando las cosas y no creandome falsas ilusiones. Espero que sigas escribiendo porque tu lectura se ha convertido en algo que forma parte de mi día a día. Un beso


  3. maytexuu Says:

    aggg la ignorancia...
    ignorar es como traicionarse a uno mismo, es como subir a la torre del castillo y seguir esperando al caballero q murio en combate, es como ponerse una mascara q encima no es de nuestra medida, es como plantar margaritas y no regarlas y luego sorprendernos al verlas muertas ..
    prefiero mil veces las cicatrizes ya q me recuerdan q estoy viva aun cuando me refugio en mi burbuja de cristal q por cierto tiene un agujero ...
    algo es algo...
    besetes Noe, es un placer leerte siempre!


  4. Felipe Says:

    Que bonitas palavras mi amiga.
    Me has echo refletir acerca de mi vida y de las cosas que me hacen feliz.
    Sigue regalando tan buenas palavras.


    Seguidores